fbpx

TIPOS DE EMPRENDEDORES, ¿CUÁL ERES TÚ?

Un gran porcentaje de la población nace con su instinto emprendedor, claro que, no todos pensamos igual ni nos enfocamos en las mismas cosas, es por eso que, hoy, te enseñaré los diferentes tipos de emprendedores con los que podrás encontrarte en un futuro.

Lo que es cierto es que, hoy por hoy, existen muchos más emprendedores de los que podrías imaginarte, los hay en los diferentes campos y con personalidades variantes, lo cual es bueno porque si te encuentras con uno en el camino, podrás acogerlo como aliado e incrementar mucho más el valor del proyecto que tengas en mente.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, a continuación te cuento cuáles son esos diferentes tipos de emprendedor, y dime, ¿te identificas con alguno de ellos?

  • El emprendedor visionario: Esta persona, por lo general, trata de adelantarse a las futuras tendencias, de esta forma emprender en el tema que investiga, busca principalmente plantearse una idea de negocio para que fluya y surja todo un plan innovador, dejando atrás la competencia, ya que su negocio formará parte de nuevas tendencias.
  • El emprendedor persuasivo: No sobresale mucho por ser el líder, sino más bien, por convencer a cualquiera que se relacione con el proyecto que tiene en mente, en otras palabras, permite asegurar y conservar la motivación dentro del grupo de trabajo para que rindan y sean mucho más efectivos, así lograr cada uno de sus objetivos.
  • El emprendedor especialista: Se mantiene siempre enfocado en el saber a fondo de un campo en especial, posee grandes aptitudes que lo hacen admirable dentro de la industria, y pretende destacar en las compañías con su conocimiento y sabiduría, siempre quiere mostrar sus habilidades frente a un público objetivo, habilidades que más adelante le favorecerán.
  • El emprendedor inversionista: Como su nombre lo indica, se trata de toda persona que busca invertir en todo tipo de proyecto, siempre quiere multiplicar el dinero que aporta y de esta manera disfrutar de las ganancias, eso sí, estudiando bien el negocio en el que invertirá, por lo general, esta clase de emprendedor busca el papel de socio en las compañías y se encarga de asesorar o brindar el capital necesario para desarrollar más proyectos bajo su nombre.
  • El emprendedor intuitivo: Es el tipo más común a nivel mundial, pues, es aquel que se encarga de perseguir y cumplir sus objetivos previamente analizados y planteados, su personalidad intuitiva le ofrece la ventaja de aprovechar toda clase de oportunidades que se le presenten, saben perfectamente cómo reconocer una buena oportunidad de negocio y se encamina en conseguirlo, por lo general, el emprendedor intuitivo llega fácilmente al éxito.
  • El emprendedor vocacional: Se atreve a marcar la diferencia en este pequeño grupo y se relaciona bastante bien con los demás, ya una vez haya alcanzado el éxito que siempre quiso, se encaminará y guiará por más proyectos que le complementen sus objetivos iniciales.

No importa qué tipo de emprendedor seas, lo que realmente vale es tener la iniciativa, emprender con lo que más te gusta y atreverte a innovar, de esta forma conseguir ese sueño tan anhelado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat