fbpx

Tipo de Criptomonedas

Cada vez son más los nombres de las monedas virtuales que se van creando. Aunque el bitcoin sea la  más famosa, existen muchas criptomonedas en el mercado de las divisas digitales. Dependiendo de las criptomonedas a las que hagamos referencia, estaremos hablando de monedas con un valor más o más bajo, pero que entre todas mueven una gran capitalización de millones de dólares en todo el mundo. Por ello, es necesario conocer cuanto antes los diferentes tipos de criptomonedas que podemos encontrar.

Ripple

Ripple está considerada la moneda de los bancos. Aunque muchos piensen que las criptomonedas están creadas para desbancarlos, parece que este dinero virtual también puede tener grandes ventajas para las entidades bancarias. Esto se debe a que gracias a esta moneda, los bancos se saltan los controles fronterizos existentes y, además, pueden realizar sus operaciones sin ningún tipo de comisión nacional. De esta forma, les resulta más barato y aumentan la velocidad de transacciones, ya que se realizan casi de forma instantánea.

El objetivo de esta moneda es crear un sistema de gestión de crédito de forma descentralizado, para que los bancos puedan acceder a la financiación externa fácilmente sin el control de nadie. Muchos de los principales bancos mundiales del mundo ya utilizan estas criptodivisas para realizar algunas de sus operaciones.

Dogecoin

El Dogecoin es una moneda virtual que se ha postulado en varias ocasiones como la criptomoneda que mayor número de transacciones registra cada día. Esto no significa que sea la que más dinero mueve, ya que su cotización es muy baja. En esta caso, no existe un número limitado de Dogecins, como sí ocurre en otras monedas, por lo que se pueden seguir generando de forma indefinida. Sin embargo, esto puede ser peligro por la inflación que puede provocar.

Las transacciones de esta moneda son muy rápidas ya que la generación de bloques en Dogecoin son de 1 minuto. Sin embargo, esta moneda no suele ser muy utilizada para comprar o vender, sino que se ofrece como recompensa a los proveedores de contenidos en la red, por lo que su valor es muy bajo.

Dash

Dash es una criptomoneda renombrada que antes se le conocía como Darkcoin. Una de las cualidades por las que se hizo famosa esta moneda virtual, fue la introducción del anonimato en las transacciones realizadas por los usuarios. Recordamos que las criptomonedas suelen ofrecer privacidad porque no se conocen los datos del usuario, pero todas sus transacciones quedan registradas y todo el mundo las puede ver. En este caso, Dash sí que ofrece este anonimato e intenta eliminar el origen de las transacciones realizadas.

Esta moneda digital está considerada como una forma de transacción mucho más segura que otras competidoras por su sistema de seguridad con 11 algoritmos que dificulta hackear la red Dash. Además, también es mucho más simple de utilizar para la minería de criptomonedas, ya que es más asequible para ordenadores normales que el Bitcoin.

Monero

A diferencia de otras criptomonedas, Monero se caracteriza por utilizar el protocolo CryptoNote y ofrece algunas mejores frente a la popular moneda, llamada Bitcoin. Este protocolos permite el uso de la GPU y de la CPU del ordenador para minar monedas, cosa que es imposible de conseguir con el Bitcoin. Por lo que puedes llegar a minar Moneros con tu ordenador de sobremesa.

En este caso, la cadena de Bloques de Monero está oculta, por lo que esta criptomoneda también ofrece el anonimato en las transacciones realizadas por los usuarios. Además, estas transacciones también son mucho más rápidas que el Bitcoin, ya que el tipo de generación de bloques es de 2 minutos frente a los 10 del Bitcoin.

Petro

Aunque las monedas nacen como sistemas descentralizados para escapar del control del gobierno y organizaciones económicas internacionales, empiezan a surgir las primeras gubernamentales. Este es el caso del Petró, la primera criptomoneda lanzada por el Gobierno de Venezuela.

Esta criptomoneda se apoya en el petróleo para determinar su precio y se utiliza a modo de financiación para el desarrollo del país. Por si fuera poco, también se creará el Petro Oro, en este caso, una criptomoneda apoyada en el valor del oro.

Espero que te haya gustado éste artículo. Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo en la parte de abajo. Compártelo en todas tus redes sociales. No dejes de seguirnos y leer nuestros demás artículos que te ayudarán a potencializar tu negocio, en temas de marketing digital, emprendimiento y negocios online. Haz click aquí para tener totalmente gratis mi e-book ¿Cómo Realizar un Negocio Online y Vivir de él?. Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales como Facebook e Instagram.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat