fbpx

Minado de Criptomonedas

Las criptomonedas son consideradas por la mayoría de personas como una alternativa a las Divisas ya tradicionales, pero es una realidad el hecho de que fueron creadas como una solución de pago completamente convencional, teniendo en cuenta que en este momento ya bastantes tiendas aceptan criptomonedas como una forma de pago.

Ya que es aceptable la validez de la criptomoneda como medio de pago fundamental, por su valor esas mismas habitualmente se parecen más a la materia prima, como lo es el oro que al mercado forex.

Hay que tener en cuenta que el valor de una criptomoneda no es el que está vinculado exclusivamente al comportamiento de la economía en concreto.

Los cambios en todo tipo de interés y lo que es el aumento en las reservas monetarias sólo causa un efecto indirecto en el valor de la criptomoneda.

Hasta ahora el valor de la criptomoneda depende únicamente del compromiso que el usuario mantenga con respecto al hecho de convertirla en unas Divisas tradicionales,

eso nos da entender que las criptodivisas aún son tratadas como una materia prima, una inversión cuyo retorno es proveniente de la especulación, en torno a las subidas y bajadas de su propio valor.

De seguro Todos hemos escuchado antes el término “minar criptomonedas”, es el proceso por el cual las transacciones de las criptomonedas se verifican.

El objetivo de esto es recopilar las últimas transacciones en bloques ejemplo conjunto de transacciones verificadas y encontrar una solución a un complejo algoritmo haciendo esto se obtiene una recompensa una cantidad fija de las criptomonedas, esta cantidad varía según la criptomoneda en la cual se trabaja el algoritmo, la recompensa del bitcoin por ejemplo es actualmente 12,5 bitcoins.

La solución a este algoritmo supone un proceso continuo y éste depende de los resultados del anterior, para poder realizar un cálculo. Asimismo la dificultad del algoritmo puede ser ajustada frecuentemente eso con un fin de hacer que el trabajo de los “mineros” sea algo constante y aunque la capacidad de procesamiento vayan en mejora, esto se asemeja al ritmo al que las materias primas “como el oro” que están en el mercado. De hay se da el  término mina.

Definiremos el término cadena de bloques

También conocido como libro digital, este se encarga de registrar todas las transacciones de una criptomoneda entre dos partes, esa transacción logra formar una agrupación que se conoce como bloques, esas que se codifica y se vincula entre unos y otros.

Esta cadena de bloques está disponible para todo el mundo ya que se almacena en millones de ordenadores, eso se hace con el fin de no almacenarse en un solo lugar. Esto logra hacer que el proceso sea algo transparente y logré ser inmune a las modificaciones de los usuarios, no tiene puntos débiles vulnerables al error humano o informático una vez que estos datos son verificados ya no pueden lograr ser editados, sin el consenso de la mayoría de la comunidad.

BENEFICIOS

Los beneficios de usar criptomonedas es la visión global, nos hace mucho menos susceptibles a la economía o políticas de un país concreto, todo el mundo puede acceder a ellas y pueden transferirse instantáneamente a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

La descentralización logra ser un beneficio, ya que en cuanto las criptomonedas no existe un mercado oficial, lo cual las hace disponible las 24 horas del día Durante los 7 días de la semana.

La transparencia, es algo que logra llamar la atención del público ya que todas sus transacciones se registran en un libro compartido y este opera sobre un mecanismo que asegura que al receptor sólo llegue la información que necesita el emisor.

Los mayores riesgos de las criptomonedas

la volatilidad, eso puede conllevar riesgos y oportunidades a su vez, ya que las grandes fluctuaciones de los precios pueden traer pérdidas de cientos de dólares durante la noche o al contrario, dependiendo de su valor incrementado puede traer ganancias.

Amplia aceptación, las criptomonedas tienen el valor que se les quiera dar, a pesar de su creciente popularidad entre la comunidad hay muchas dudas con respecto si puede mantenerse a largo plazo.

Cambios regulatorios las criptomonedas, en este momento se encuentran extensas a una regulación, por ahora, pero teniendo en cuenta que se introducen nuevos mecanismos Hay una posibilidad de que se presenten desventajas sobre las Divisas tradicionales.

Espero que te haya gustado éste artículo. Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo en la parte de abajo. Compártelo en todas tus redes sociales. No dejes de seguirnos y leer nuestros demás artículos que te ayudarán a potencializar tu negocio, en temas de marketing digital, emprendimiento y negocios online. Haz click aquí para tener totalmente gratis mi e-book ¿Cómo Realizar un Negocio Online y Vivir de él?. Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales como Facebook e Instagram.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat