fbpx

El mundo de las Criptomonedas

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio, y la primera que comenzó a operar fue Bitcoin, en el año 2009.

Hace tiempo que las criptodivisas están entre nosotros, aunque es relativamente desde hace poco, cómo hace unos 5 años atrás, cuando comenzaron a tener más importancia en los mercados. A día de hoy la cantidad de criptodivisas que hay se cuenta por docenas, y es que son increíblemente populares en la actualidad.

Después de Bitcoin empezaron a aparecer nuevas divisas digitales parecidas, con sus características y protocolos particulares, entre las más reconocidas, Litecoin, Ripple y Ethereum.

¡LAS CRIPTOMONEDAS SE SALIERON DE CONTROL!

A día de hoy y hasta donde sabemos quebrantar la seguridad de las criptodivisas es matemáticamente imposible, sobre todo porque en caso de poder hacerse el coste de ello sería exageradamente elevado.

Sólo una compañía tecnología con una capacidad superior a Google, por ejemplo, podría ser capaz de acabar con el sistema.

Evidentemente, para acabar con un sistema como el de Bitcoin sería necesario tener un poder de cómputo mayor que toda la red de mineros, una tarea que en es prácticamente imposible en estos momentos, aunque no se descarta que pueda suceder en un futuro con la computación cuántica, por ejemplo, en caso de que esto acabase siendo una realidad.

¿Para qué sirven las criptodivisas?

Las criptodivisas nos pueden servir para realizar transacciones en Internet.

A diferencia de los pagos electrónicos tradicionales si utilizas criptodivisas para realizar este tipo de transacciones no tendrás que preocuparte por intermediarios, puesto que los pagos de criptodivisas son peer to peer, que quiere decir de persona a persona. También ahorrarás costes en intermediarios, también se reducen los tiempos en efectuar las transacciones, ya que son mucho más rápidos que los métodos más estándar.

¿Cómo se pueden conseguir las criptomonedas?

Si le preguntas a cualquiera te dirán lo mismo, o comprandolas o minándolas.

Si bien los más pioneros solo podían generar criptodivisas minándolas ahora también tenemos casas de cambio en las que podemos intercambiar nuestro dinero por cualquiera de estas divisas digitales.

Algunas son más populares que otras, así que es importante que conozcas la oferta y demanda de cada tipo de criptodivisa y que elijas las que más te pueden convenir.

Si quieres saber cómo obtener criptodivisas tienes tres opciones:

  • Comprar Bitcoins, o cualquier divisa digital, a través de casas de cambio
  • Minar criptodivisas, ya sea de manera tradicional, en grupos, o minando en la nube
  • Obteniendo criptodivisas por trabajos o servicios

¿Por qué conviene invertir en criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas está en auge y puede ser interesante participar y aprovecharnos del éxito que está teniendo entre el público y los medios.

Sobre todo por las noticias sabemos que hay criptomonedas cuyas cotizaciones no paran de subir, y esto significa que si invertimos en éstas podremos generar beneficios en el tiempo.

Una de las criptodivisas más sonadas es Bitcoin, claramente, su precio está disparado y parece que por el momento no tiene fin. No sabemos cuál será el techo para la cotización pero por ahora sigue en tendencia alcista y crece a buen ritmo así que invertir puede ser una locura.

Evidentemente, con el precio que tiene esta criptodivisa en particular el desembolso será importante y yo entiendo que habrá personas que no quieran arriesgar mucho su capital.

Espero que te haya gustado éste artículo. Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo en la parte de abajo. Compártelo en todas tus redes sociales. No dejes de seguirnos y leer nuestros demás artículos que te ayudarán a potencializar tu negocio, en temas de marketing digital, emprendimiento y negocios online. Haz click aquí para tener totalmente gratis mi e-book ¿Cómo Realizar un Negocio Online y Vivir de él?. Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales como Facebook e Instagram.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat