fbpx

¿Cómo Emprender un Negocio?

Negocios de clase mundial. Dos elementos, todos con la misma importancia para generar una organización de clase mundial, la calidad y el servicio.

Calidad, pero qué significa, un gran interrogativo, ya que encontramos una sin fin de definiciones al respecto, ser clara y concisa en cuanto a lo que es la calidad en un negocio de talla mundial, No basta con tener el mejor producto, la mejor publicidad, o incluso con tener los mejores vendedores, esto es solo un entremés a lo  que es la calidad, para definir este concepto, inicialmente definiremos que las parte más importante, y la mayor fuerza corporativa es LA GENTE, EL PÚBLICO, EL CLIENTE (Como lo quieras llamar), la cual atraemos más que la competencia, y los fidelizamos, y nos volvemos sus favoritos gracias al Producto. Te daré un claro ejemplo; en una cuadra hay muchos locales de comida rápida, pero uno esta mucho mas lleno que los otros, incluso la gente está esperando para ser atendidas, mientras que los otros locales están o medio llenos o vacíos, esto se debe a que se diferencian de los demás por su producto, y eso les hace obtener fuerza en su empresa en cuanto a clientes. “LA CALIDAD ES LO QUE PRODUCE SATISFACCIÓN”.y esta satisfacción hace parte de las necesidades básicas de todo ser humano para estar en equilibrio. Y tu producto puede ser parte de eso.

Mucha Gente cree que tener un negocio es colocar un local vender y ganar dinero, y quizás por eso es que tarde o temprano fracasan, algunos más tarde que otros pero fracasan. Lo importante del negocio es tener un producto ganador, y me refiero a que te apasione el producto, te apasione lo que hagas, porque si no terminaras haciéndolo como el resto de la gente, algo muy común y corriente, que te apasione genere que tu producto sea un Super Producto. La tarea está en encontrar tu pasión, y habrás encontrado la llave al emprendimiento. “no se trata de tener dinero, se trata de hagas lo que más te gusta en la vida”.

El servicio, esto nos hace estar por encima, cuando un producto suele ser similar en calidad y precio, piensa en esta frase y aplicarla a cabalidad para atender a tus cliente “la gente está cansada de la gente ordinaria”; (ordinario: común, corriente, lo de siempre). La forma más efectivas de diferenciarse de los demás es ser extraordinario. Esto significa agregarle algo extra a tu organización, en cuanto al servicio, algo que diferencia y sea reconfortante para el cliente, tanto que haga que te recuerde y quizás acuda a tu negocio por, un buen saludo, unos excelentes asientos, un maravillosos trato, la agilidad; entre otros. Si el cliente te recuerda, seguramente te va preferir. No es tarea fácil, pero para llevar a cabo puedes pensar que es lo que quiere la gente, que es lo que necesitan, como te gustaría que te atendieran, y clave “ las ideas no son de quien la dice, sino de quien las aplica”.

Ten en cuenta siempre que la queja de un cliente te da dos oportunidades al éxito, la primera es la oportunidad de atrapar al cliente de por vida, la segunda mejorar tu servicio. Y por último al momento de generar tu negocio idealízate de que es no es para ti, es para la gente. Tu mismo no te puedes comprar, tu mismo no te puedes criticar, es la gente quien lo hace, porque los negocios se hacen con personas, no con dinero.   

Espero que te haya gustado éste artículo. Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo en la parte de abajo. Compártelo en todas tus redes sociales. No dejes de seguirnos y leer nuestros demás artículos que te ayudarán a potencializar tu negocio, en temas de marketing digital, emprendimiento y negocios online. Haz click aquí para tener totalmente gratis mi e-book ¿Cómo Realizar un Negocio Online y Vivir de él?. Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales como Facebook e Instagram.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat