fbpx

Claves para potencializar tu Negocio Online

Nos encontramos en tiempos de transformación y aquella empresa que no se reinventa no logra subsistir.

Probablemente tengas un negocio relativamente exitoso que provee un servicio o producto que por ahora se está vendiendo muy bien. Eso es bueno sin embargo vivimos en un mundo de constante cambio en el que hoy “pega” , el próximo año tal vez ya no lo haga.

Ante eso es preciso mantener una mente innovadora que busque continuos cambios y se acerque a nuevos mercados con diferentes enfoques para mantener viva la chispa del negocio.

Los siguientes consejos pueden darte la idea de Cómo transformar un producto, servicio o modelo de negocio de lo tradicional a lo disruptivo, que en verdad cuente con un valor agregado que lo diferencia de sus competidores.

Olvídala mentalidad “así no es Cómo se hacen las cosas aca” . Entendemos que las cosas nuevas puedes parecer desafiantes, pero ninguna cosa suficientemente buena va a suceder si te mantienes dentro de tu zona de Confort. Toma riesgos y pruebas cosas nuevas, si tus colaboradores ven que es de adentro la empresa está innovando, ellos también surgirán nuevas medidas creativas que tal vez antes no se atrevían a dar por miedo a ser rechazados punto un proceso de innovación comienza antes de que la competencia lo haga, así que si esperas que tu competidor cambia para hacerlo tú también, seguramente ya te quedaste detrás por mucho. Capturar valor de las nuevas tecnologías.

Hay empresas que pensaron que lo que hacía bastaba para seguir funcionando, pero la mayoría fallaron.

Observar las nuevas tendencias

La industria y el mercado cambia, así que por supuesto también lo hacen los hábitos de consumo de todos los usuarios, haciendo que sus prioridades se transformen y comiencen a perder interés por lo que ofreces.

Es el hecho de poder lograr entender el Boom que genera en el mercado todo lo que tiene que ver al respecto con la comida saludable, de repente lo orgánico y vegetariano se puso de moda para los clientes, y eso es lo que hay que manejar en el mercado, porque el lo que “mueve” el comercio. Es fácil entender que no se está adaptado a este tipo pero una empresa íntegra en el siglo 21, debe de ser multifacética, no en su producto si no en la forma de llegarle al cliente.

Observar las nuevas tendencias. La industria y el mercado cambia, así que por supuesto también lo hacen los hábitos de consumo de todos los usuarios, haciendo que sus prioridades se transformen y comiencen a perder interés por lo que ofreces.

Es el hecho de poder lograr entender el Boom que genera en el mercado, todo lo que tiene que ver al respecto con la comida saludable,  de repente lo orgánico y vegetariano se puso de moda para los clientes.

Agregar herramientas digitales a tu estrategia de marketing, el internet de las cosas, Big Data, Machine, learning y todos estos conceptos tienen su ciencia, pero de verdad que son realmente útiles para medir aspectos relevantes de tu consumidor.

Espero que te haya gustado éste artículo. Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo en la parte de abajo. Compártelo en todas tus redes sociales. No dejes de seguirnos y leer nuestros demás artículos que te ayudarán a potencializar tu negocio, en temas de marketing digital, emprendimiento y negocios online. Haz click aquí para tener totalmente gratis mi e-book ¿Cómo Realizar un Negocio Online y Vivir de él?. Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales como Facebook e Instagram.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat