fbpx

CINCO LIBROS QUE INCENTIVAN EL EMPRENDIMIENTO.

Por: Carlos Andrés Peña Gómez

Existen libros que son catalogados como de autosuperación personal, algunos de ellos se enfatizan en el manejo de las finanzas personales y el liderazgo, de ellos se pueden extraer herramientas para aplicar a nuestra vida profesional y personal, sin embargo exsten algunos que nos impulsan a convertirnos en emprendedores y alcanzar las metas y sueños que podamos tener, metas como un viaje, la creación de una empresa entre otros, hoy traigo cinco de esos libros, que de alguna manera, nos recargan las pilas y nos dan pautas de como podemos hacer las cosas.

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

Trabajar y contar con el tiempo necesario para realizar los viajes que desea, o cualquier actividad que demande tiempo libre para usted, de eso se trata el libro la semana laboral de 4 horas.  No tiene mucho sentido desperdiciar los mejores años de la vida matándose para ser feliz en un futuro incierto.  Pasarlo bien en el presente y tener dinero en el futuro no son dos cosas excluyentes; basta con hacerse dueño de su tiempo, dejar de aplazar su felicidad y diseñar su vida con mayor perspicacia.

Liberar su tiempo y generar ingresos para que su vida tenga más sentido.  Las estrategias van desde eliminar las distracciones, delegar tareas, racionalizar el uso del tiempo, crear negocios autosostenibles, subcontratar servicios, construir nuevas reglas, hasta en aprovechar las alternativas que ofrecen los mercados informáticos y, en general, valerse de un conjunto de técnicas y herramientas que están al alcance de todos, aunque son muy pocos quienes las aprovechan en su propio beneficio.

Muchas de estas estrategias pueden parecer imposibles o absurdas, sin embargo, el autor del libro Tim Ferriss, quien es empresario exitoso y trotamundos desde muy temprana edad, las ha probado todas y constituye en sí mismo una prueba irrefutable de su efectividad.

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Hacer realidad un sueño, realizar un viaje, emprender algo siempre necesita de planeación y ejecución, y para ello es supremamente importante tener enfoque, metas claras, y procesos efectivos.  El libro los siete hábitos de la gente altamente efectiva lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de la vida, como los mencionados al principio.

El libro consta de tres secciones, cada una con capítulos relacionados con los siete hábitos. Estos hábitos están basados según el autor Stephen R. Covey en principios de la ética del carácter, que son atemporales, universales y evidentes por sí mismos.  El autor se centra en los principios como esencia del proceso.

EL CÓDIGO DEL DINERO

Si las conversaciones contigo mismo para emprender algo son por dinero es hora de irlas transformando en conversaciones empoderantes y que te ayuden a identificar la manera de encontrar la forma de financiar aquello que quieres.

El código del dinero, de Raimon Samsó, es un libro con un toque espiritual que explica por qué la mayoría de la gente tiene problemas económicos y vive siempre en escasez, muestra el camino para ser rico y libre en una época tan particular como es en la que estamos viviendo.

El dinero, nos guste o no, es una parte importante de la vida. Invertir en nuestra educación financiera puede ahorrar muchos disgustos en el futuro, y El código del dinero es un libro fantástico para empezar a formarse.

“Para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes. Siempre en este mismo orden. El dinero no es ajeno a esa regla. De modo que para que nuestra economía cambie, antes tendremos que «cambiar» nosotros. Este libro trata sobre ese cambio personal y sobre hacer cosas diferentes.”

— Raimon Samsó, El código del dinero

NO TE COMAS EL MALVAVISCO TODAVÍA

Todos nos merecemos recompensas en la vida, y si estas son dulces mucho mejor, pero ¿cómo hacernos conscientes de que las metas, sueños y deseos deben de planearse con paciencia? Y sobre todo, ¿cómo aguantar el afán?

En su libro Joachim de Posada nos da una receta para alcanzar el éxito a largo plazo.” ¿Que separa a los futuros triunfadores de los demás? Una simple decisión que cambio su vida…

La principal diferencia entre éxito y fracaso no es solamente el trabajo duro o mayor inteligencia, sino la habilidad de posponer la gratificación.  Algunos esperan para obtener mejores beneficios y alcanzan altos niveles de éxito mientras otros se comen todos los dulces apenas los tienen disponibles, visto en acumulaciones de deudas e insatisfacciones a pesar de sus ocupaciones o ingresos.

 

CÓMO DOMINAR A TU GREMLIN

Tu gremlin es la fuente de todos tus pensamientos negativos y utiliza tus experiencias pasadas para influenciar tu actitud y comportamiento. Él no tiene nada bueno que decir de ti o de las cosas que haces, ni hablar de tus sueños y aspiraciones. Justo cuando sientes que has ganado la discusión o que por fin lograste superarlo, tu gremlin cambia su disfraz y estrategia. Lucha contra él y te verás envuelto en sus argumentos. Pero no todo está perdido: lo que más odia tu gremlin es que simplemente lo notes. Ése es el primer paso para domarlo.

Espero que te haya gustado este artículo y te animes a vivir esta grandiosa experiencia de vivir viajando. Déjanos en los comentarios tus experiencias o tus miedos para salir a conocer el mundo. Compártelo en todas tus redes sociales. Espero que te sirva este artículo para potencializar tu negocio. Lee nuestros demás artículos que seguro te apoyarán a mejorar tu marca o tu idea de negocio. Haz click aquí para tener totalmente gratis mi e-book ¿Cómo Realizar un Negocio Online y Vivir de él?. Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales como Facebook e Instagram.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat